noticias

Aceite de rosa mosqueta

Hoy me gustaría hablar en este post sobre el aceite de rosa mosqueta. Seguramente que ya sabes muchas cosas sobre este maravilloso aceite vegetal pero no podía dejar de hablar de él porque lleva acompañándome desde hace años y le tengo mucho cariño. Empecé a usarlo en mi primer embarazo para evitar la aparición de estrías y desde entonces está presente en mi vida.

Voy a empezar por contarte cómo se descubrieron las propiedades del aceite de rosa mosqueta que fue por casualidad y realmente es un dato muy curioso.

Todo empezó en Chile, en una granja donde se criaban cerdos. Los criadores se dieron cuenta de la gran salud que tenía la piel de los cerdos, era algo fuera de lo normal y decidieron investigar su alimentación porque ahí estaba la clave. Estos cerdos se alimentaban de unas pequeñas bayas de color rojo anaranjado llamado escaramujo. Analizaron estas pequeñas semillas y descubrieron las maravillosas propiedades que tenían. Desde entonces, Chile es el mayor productor y exportador del aceite de rosa mosqueta.

La rosa mosqueta es un arbusto espinoso originario de Europa y Asia, aunque luego se extendió por América del sur. Existen distintas variedades de arbustos como la rosa rubiginosa, rosa bracteata y la rosa canina que es la variedad más abundante en España. Florece en primavera a partir de mayo y sus semillas, los escaramujos, empiezan a salir a comienzos del otoño.

El aceite de rosa mosqueta se extrae por presión en frío de las semillas. Tiene un color anaranjado  y es rico en ácidos grasos esenciales como el omega 3, 9 y 6, en vitamina C y A y en betacarotenos. El olor no es muy agradable pero una vez extendido por la piel desaparece. Siempre puedes enriquecerlo con aceites esenciales biológicos 100%puros. Le van a aportar propiedades y un aroma muy agradable.

 

¿Cuáles son sus propiedades para la piel?

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades regeneradoras, reparadoras, hidratantes, nutritivas, ayuda en la producción de colágeno, acelera la cicatrización, previene la aparición de estrías, favorece la eliminación de manchas, es maravilloso para el tratamiento de eccemas y psoriasis y protege tu piel frente a los radicales libres ya que es un gran antioxidante.

Por todas estas razones, el aceite de rosa mosqueta no podía faltar en los productos de cuidado facial de Tres Soles. Este aceite vegetal está presente en el serum facial jojoba y geranio, un concentrado de nutrientes y vitaminas ideal para aplicarlo por la noche antes de dormir y la hidratante facial kokum y jara con un gran poder de nutrición perfecta para una piel seca y deshidratada.

La rosa mosqueta también puedes tomarla en infusión y tiene un gran valor nutricional por su alto contenido en vitamina C. Tiene propiedades depurativas, es buena para el tránsito intestinal y por supuesto mejora el aspecto de nuestra piel.

Como ves, la rosa mosqueta es una gran aliada para lucir una piel sana, hidratada y luminosa.

Pack Ritual Facial Piel Mixta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *