noticias

Arcilla Rosa

arcilla rosa

Tenia muchas ganas de hablarte de la Arcilla Rosa, un ingrediente que me encanta para utilizarlo como mascarilla facial y que está presente en el jabón corporal arcilla rosa.

Hay muchos tipos de arcillas ( arcilla blanca, roja, amarilla, verde…), son de origen mineral y su color se debe a los metales que contiene y a los oligoelementos. Las arcillas son un auténtico regalo de la naturaleza, son ricas en hierro, magnesio, potasio, calcio, silicio… ayudan a nuestra piel en la producción de colágeno y la dan elasticidad. Revitalizan, estimulan, limpian  y mejoran la salud de tu piel.

Las arcillas se llevan utilizando en el cuidado de la piel y el cabello desde hace miles de años. En el antiguo Egipto, se daban baños de barro con las arcillas y los Griegos las utilizaban para maquillarse sobre todo las arcillas ocres.

En este post vamos a centrarnos en la arcilla rosa, que es una mezcla de arcilla blanca(kaolín)  y arcilla roja.

La arcilla blanca o kaolín está libre de hierro. Es perfecta para el  cuidado de la piel sensible, favorece la cicatrización, es hidratante, calmante, regeneradora… es una arcilla muy suave.

La arcilla roja tiene un alto contenido en hierro. También está indicada para el cuidado de las pieles sensibles e irritadas. Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es perfecta para tratar lesiones musculares o para el tratamiento de piernas cansadas. Es hidratante y mejora la circulación.

Como ves, la arcilla rosa es muy completa para el cuidado y la salud de nuestra piel. Su textura es fina y ligera. Es rica en hierro y oligoelementos. Tiene propiedades hidratantes, estimulantes, regeneradoras, desintoxicantes, antiinflamatorias, favorece la circulación, limpia en profundidad, estimula la producción de colágeno y elastina, es perfecta para el cuidado de las pieles sensibles, y te ayuda a tener una piel sana y luminosa.

La arcilla rosa es ideal para el tratamiento del cabello seco. Le da suavidad, restauración, lo fortalece y le da brillo.

¿Cómo podemos utilizar la arcilla rosa?

Para el cuidado de nuestra piel, podemos utilizar la arcilla rosa como ingrediente fundamental en la elaboración de jabones y champús sólidos dándoles color y vida.

Podemos utilizarla como mascarilla facial mezclándola con un aceite vegetal, infusión, un hidrolato floral o con el serum facial jojoba y geranio. Aplicamos nuestra mascarilla en el rostro evitando la zona de los ojos, dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con abundante agua templada.

La arcilla rosa se puede usar como cataplasma para tratar alguna inflamación local. La mezclamos con agua hasta formar una pasta homogénea y aplicamos una capa de 1 cm de grosor aproximadamente en la zona inflamada.

Podemos utilizarla también como exfoliante facial o como exfoliante corporal, mezclándola con agua, hidrolato o con un aceite vegetal. Recuerda que un masaje en las piernas alivia la inflamación y la pesadez.

Para el cuidado del  cabello seco, podemos hacer una mascarilla capilar con la arcilla rosa y con un aceite vegetal, con agua y con una infusión de plantas. Preparamos una pasta que podamos aplicar sobre el cabello, dejamos actuar, aclaramos con abundante agua y luego lavamos nuestro cabello.

Un consejo, manipular siempre las arcillas con utensilios de madera o vidrio, nunca utilices metal y evita la utilización de plástico.

Espero que te haya gustado este post y que disfrutes del uso de las arcillas,  una maravilla que cuida de tu piel y de tu cabello de una forma natural y respetuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *