noticias

Cabello Seco

Cabello Seco

En este post me gustaría hablarte sobre el cuidado del Cabello Seco, las causas que lo originan y de una serie de consejos que te van a ayudar a lucir un cabello saludable.

Lo primero que me gustaría explicarte son las partes del pelo y las características fundamentales del cabello seco.

¿Cuáles son las partes del cabello?

El cabello consta de dos partes: la raíz y el tallo.

  • La raíz del cabello es la parte interna, la que no se ve y está formado por el folículo piloso que es un agujerito donde se aloja el pelo. En la raíz es donde se produce toda la actividad metabólica, la circulación sanguínea. Una buena alimentación llena de nutrientes, ácidos grasos esenciales y vitaminas hace que nuestra raíz se encuentre en mejor estado y que nuestro cabello crezca sano y fuerte.
  • El tallo del cabello es la parte externa, la que vemos y está  formado a su vez por tres partes:

– La médula que es la zona interna del pelo.

-El córtex que es la parte más importante. Está formado por melanina y es el que da forma, fuerza y elasticidad al cabello. Determina también el  color natural del pelo.

– La cutícula que es la parte externa, no tiene color y protege a las estructuras internas. Está formada por células muertas y regula la hidratación de nuestro cabello. La cutícula es la parte

más expuesta a los daños ocasionados por agentes externos y oxidativos como son Los Radicales Libres. 

¿Cuáles son las características de un cabello seco?

Un cabello seco tiene:

  • Un aspecto más apagado.
  • Sin brillo.
  • Es menos flexible.
  • Más quebradizo.
  • Tiene las puntas abiertas.
  • Tiene un aspecto más encrespado.
  • Es muy poroso.

Las causas que originan el cabello seco son muy variadas y van desde la genética hasta la utilización de productos muy agresivos para el lavado que arrastran la grasa natural de nuestro cabello, una alimentación pobre en nutrientes, el sol y el uso excesivo de fuentes de calor.

Consejos y cuidados.

A continuación me gustaría darte una serie de consejos que van a ayudarte en el cuidado del cabello seco.

El primero y más importante, es tener una buena alimentación rica en vitaminas como la A,E y C , minerales y ácidos grasos esenciales. La vitamina C ayuda al crecimiento del cabello y a lucir un cabello saludable. La vitamina E es rica en antioxidantes y protege nuestro cabello de elementos externos como puede ser la contaminación, el sol, una mala alimentación. La vitamina A ayuda a nutrir y fortalecer el cabello. Los ácidos grasos esenciales nutren y cuidan de la raíz estimulando el crecimiento. Los minerales como el hierro, el silicio y el magnesio ayudan a tener un cuero cabelludo fuerte y por tanto un cabello brillante, sano y fuerte.

El cabello seco necesita champús y acondicionadores respetuosos , enriquecidos con aceites y mantecas vegetales que nutran en profundidad la cutícula. Elige productos naturales elaborados con ingredientes ecológicos , libre de parafinas y sulfatos. En Tres Soles disponemos del Champú sólido de aguacate y del acondicionador de aguacate y espirulina ricos en ácidos grasos esenciales y vitaminas que van a aportar a tu cabello nutrición e hidratación.

Utilizar una vez por semana una mascarilla capilar que podemos preparar en casa. Aplicar aceite de oliva virgen ecológico con aceites esenciales biológicos 100% puros como el de lavanda, geranio o ylang ylang es perfecto para el cuidado del cabello seco.

Te aconsejo desenredar el cabello en la ducha con el acondicionador puesto utilizando los dedos o un peine de púas gordas. Secar retirando el exceso de agua y con pequeños toques con la toalla. Son técnicas no agresivas para secar tu cabello.

El gel de aloe vera es una maravilla para resaltar el cabello rizado. es una manera natural de dar forma a tus rizos aportando hidratación y ayudando a la retención de humedad.

Y por supuesto, pasar de secadores, planchas y demás fuentes de calor.

Dejar secar el cabello al aire libre es la mejor forma de mimarlo y cuidarlo.

Espero que te haya gustado este post y como siempre, mil gracias por leerme.

 

.Cabello Seco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *