noticias

Cuidar Tu Piel En Invierno

Cuidar Tu Piel En Invierno I Tres Soles Alta Cosmética Natural

Ha llegado el invierno y por tanto el frío. Es una época del año que nuestra piel necesita un poco más de cuidado y protección, sobre todo la que está más expuesta como es el rostro, labios y manos. Aquí algunos tips de cómo cuidar tu piel en invierno.

¿Por qué se seca tanto nuestra piel con el frío?

El frío lo que hace es acelerar la pérdida de células de nuestra piel por eso ésta se ve más seca e incluso, en ocasiones, más apagada. También con el frío, nuestra circulación sanguínea se contrae y por tanto hay menos circulación de oxígeno y la piel se resiente, está más deshidratada.

Pero si incorporamos en nuestra rutina ciertos hábitos de cuidado, tu piel te lo agradecerá.

Lo primero y más importante es una alimentación rica en nutrientes y vitaminas. A  mí me encanta tomar alimentos que me den calor corporal como puede ser la avena, el aceite de coco, el jengibre, las especias como la pimienta y la cúrcuma, legumbres, sopas calentitas, frutos secos, hidratos de carbono (sin son integrales mejor) e infusiones.

Pero tampoco te puedes olvidar de beber agua, por lo menos 1,5l  al día. En invierno no tenemos tanta sensación de sed, por eso es importante recordarlo diariamente. Dentro de este 1,5 l puedes incluir infusiones y sopas.

Ahora vamos al cuidado de nuestra piel

Necesitamos productos que nos protejan frente al frío y el viento gélido, que actúen como barrera. Por eso, te aconsejo que elijas productos que contengan manteca de karité por su infinidad de propiedades: hidratantes, regeneradoras, humectantes, protectoras…

La hidratante facial de kokum y jara de Tres Soles es una opción perfecta en estos meses de frío. Entre sus ingredientes se encuentra la manteca de karité, pero también puedes encontrar manteca de kokum, aceite de rosa mosqueta y de semillas de granada entre otros.

Lavar el rostro con un clean oil o una leche limpiadora, aplicar un tónico para regular el PH, luego nuestra hidratante facial y por último un protector solar. Si lo usas en invierno, es una rutina diaria que te va ayudar a mantener tu piel cuidada y preparada para afrontar la época invernal.

Pero tampoco podemos olvidarnos de nuestras manos. Lo mejor es el uso de unos guantes que las protejan, pero en ocasiones no es posible llevarlos, así que un básico que no puede faltar en tu bolso o en la encimera de la cocina es una crema de manos.

La crema de manos de Tres Soles lleva hidrolato de manzanilla aportando propiedades regeneradoras, curativas, calmantes… Y por supuesto, la manteca de karité que no falte. Entre sus aceites esenciales, está presente el de salvia, un maravilloso regulador del ph, con propiedades antiinflamatorias y regeneradoras.

Espero que estos consejos te ayuden y recuerda cuidar tu piel en invierno y durante el resto del año, es tu barrera protectora.

5 thoughts on “Cuidar Tu Piel En Invierno

  1. gonzalokbxh dice:

    Te recomiendo una plataforma de envio masivos de mensajes via Whatsapp, ofrecen estrategias de marketing via Whatsapp y la famosa API de Whatsapp Business. Son especialistas en marketing por whatsapp. Envie varias campanas de mensajes via whatsapp con exito.
    Visite > whatsmarketing.es

    marketing por whatsapp: Visite > whatsmarketing.es

    1. Gracias por la recomendación

  2. THOREN441 dice:

    Thank you!!1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *