noticias

Manteca de Karité

Árbol de Karité | Tres Soles Alta Cosmética Natural

un ellas Tenía muchas ganas de hacer un post hablando de la manteca de karité ( butyrospermum parkii butter), de sus magníficas propiedades y también de lo que hay detrás de su historia.

Es un ingrediente que está presente en casi todos los productos de Tres soles, otra razón de peso para hablar de ella.

La manteca de karité es originaria de África, concretamente la que utilizamos en Tres Soles es de Burkina Faso.

El árbol de karité tiene una importancia vital en este país, sobre todo para el colectivo femenino. Se le llamado el “oro de las mujeres”.

Es un árbol de crecimiento lento, su fruto madura hasta convertirse en la nuez de karité que es procesada y triturada, transformándose en manteca de karité.

El cultivo del karité es exclusivo de las mujeres rurales, un papel de vital importancia ya que es una de las fuentes de ingreso más importantes del país.

Después de muchos esfuerzos, se ha conseguido que los beneficios vayan directamente a estas mujeres, ganándose el respeto de sus familias y de la comunidad.

La manteca de karité ayuda a muchas mujeres a tener una independencia económica y a realizarse a nivel profesional ya que se ha conseguido que  desempeñen  su trabajo cada vez mejor, obteniendo una manteca de karité de mejor calidad.

Propiedades del Karité

Las propiedades de esta maravilla de la naturaleza son innumerables, convirtiéndola en un producto imprescindible en la industria cosmética.

La manteca de karité es rica en ácido palmítico, oleico, esteárico y linoleico.

Tiene propiedades regeneradoras, hidratantes, protectoras, nutritivas y previene la aparición de estrías. Es apta para pieles sensibles aliviando los picores y las rojeces y da elasticidad a la piel .

Puedes utilizarlo tanto para la piel como para el cabello y se puede aplicar directamente sobre la piel. Yo la utilizo para hidratar los pies y es una auténtica maravilla, no hay nada igual.

Es un tesoro de la naturaleza que te cuida y aporta bienestar a tu piel y cabello.

Manteca de Karité I Tres Soles Alta Cosmética Natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *