noticias

Piernas Cansadas

piernas cansadas

Las piernas cansadas se manifiesta como una sensación de pesadez, hormigueo, inflamación, calambres e incluso dolor sobre todo en los tobillos y en las pantorrillas.

Existen muchos motivos: genéticos, malos hábitos y una mala circulación, es decir, la sangre no circula con fluidez, no retorna como es debido al corazón y se acumula en los tobillos y pantorrillas provocando inflamación. Éste último es el más importante ya que puede traer serios problemas de salud que deben ser tratados por un médico especialista.

Como no soy médico, me voy a centrar en los malos hábitos que influyen negativamente en la circulación y que nos provoca la sensación de piernas cansadas.

Los malos hábitos a los que hago referencia son una mala alimentación, una vida sedentaria y malas posturas que acentúan el problema.

En cuanto a la alimentación, debes evitar tomar alimentos con un porcentaje alto en sal, azúcar y grasas y es aconsejable incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, en agua y que te ayuden a evitar la retención de líquidos como son espárragos, alcachofas, sandía, manzana, piña, pomelo, fresas…Y por supuesto beber por lo menos 2 litros de agua a lo largo del día.

Hacer ejercicio físico moderado que no suponga un gran impacto en tus piernas es muy importante. Caminar todos los días por lo menos 1h es lo mejor para que nuestras piernas estén ligeras y te sientas bien.

En cuanto a las malas posturas, mi recomendación es, siempre que puedas, poner las piernas en alto y evitar cruzarlas.

Una duchita de agua fría en las piernas también alivia la pesadez y la inflamación. Las altas temperaturas influyen negativamente por eso el frío es un gran aliado para nuestras piernas cansadas.

Otro consejo es aplicar una crema o aceite corporal que alivie esta sensación. Un masaje con una piedra gua sha con movimientos ascendentes es un remedio muy eficaz para activar tu circulación y tonificar.

Me gustaría compartir contigo una receta de aceite corporal piernas cansadas basado en plantas y aceites esenciales con propiedades maravillosas que la naturaleza pone a nuestra disposición.

El aceite corporal es un macerado de árnica y manzanilla en aceite de oliva virgen ecológico. tanto la árnica como la manzanilla tienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias, calmantes y activadoras de la circulación.  Para hacer esta maceración necesitas 100ml de aceite de oliva y 10gr de plantas. Cuanto mayor sea el porcentaje de plantas mayor es la concentración de propiedades. La maceración la dejamos reposar durante 40 días para que las plantas suelten todos sus nutrientes y propiedades. Pasado este tiempo, lo colamos, y tendrás listo un aceite corporal para piernas cansadas increíble.

Pero a este aceite corporal, podemos añadirle las propiedades maravillosas de los aceites esenciales biológicos 100% puros.

Los aceites esenciales más recomendables para tratar las piernas cansadas son:

El aceite esencial de romero

El aceite esencial de lavanda.

El aceite esencial de geranio.

El aceite esencial de ciprés.

El aceite esencial de menta.

El aceite esencial de lemongrass.

El aceite esencial de siempreviva o helicriso.

Para 100ml de aceite corporal mi recomendación es que pongas 16 gotas de aceites esenciales. Puedes hacer una sinergia con todos los aceites esenciales que te propongo o una sinergia con tres de ellos es suficiente.

Ya tienes listo un aceite corporal piernas cansadas maravilloso que puedes utilizar a diario o siempre que lo necesites.

Aunque siempre tienes a tu disposición en Tres Soles la Manteca Corporal Oliva y Cacao enriquecida con aceite esencial de romero, aceite esencial de lavanda y aceite esencial de lemongrass, tonificando e hidratando tus preciosas piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *