¿Qué es la neurocosmética?
La neurocosmética es una rama de la cosmética que estudia la conexión de la piel con nuestro sistema nervioso, por tanto, se trata de una cosmética realizada con ingredientes llenos de principios activos que provocan un bienestar emocional y por tanto, mejora la salud de nuestra piel.
Tiene su lógica, ya que la piel es un reflejo de nuestras emociones y de nuestra salud. Cuando existe alguna dolencia física normalmente se manifiesta en la piel. Lo mismo ocurre con nuestro estado emocional. Muchos problemas cutáneos tienen su origen en problemas psicológicos como puede ser el estrés o la depresión. Acudir al médico es fundamental pero, desde casa, también podemos poner nuestro granito de arena eligiendo productos cosméticos, que no solo cuiden de forma respetuosa nuestra piel, si no, que también sean capaces de transmitirnos bienestar emocional.
Dicho esto, los aceites esenciales son por excelencia, los ingredientes que más nos hacen conectar con nuestras emociones, ya que, a través de nuestro sistema olfativo, estimulan el sistema nervioso y nos provocan sensaciones placenteras. los receptores olfativos transportan los aromas de los aceites esenciales directamente al sistema límbico que es la parte del cerebro donde residen las emociones y los recuerdos. Por tanto, es muy importante elegir siempre aceites esenciales puros quimiotipados para que mantengan todas sus propiedades terapéuticas intactas.
Todos aquellos productos cosméticos que son capaces de transmitirnos estas sensaciones, se convierten en algo más, ya que van más allá, son capaces de actuar a un nivel mucho más profundo, más holístico.
Pero no solo los aceites esenciales tienen este poder, también las texturas y los colores de los productos cosméticos son muy importantes para transmitirnos bienestar.
Es realmente placentero utilizar texturas ricas y gustosas gracias a su alta concentración de aceites y mantecas vegetales, ya que penetran en la piel y la hidratan en profundidad sin dañarla. Y lo mismo ocurre con los colores de los cosméticos, utilizar arcillas y plantas para dar color es mucho más beneficioso para nuestra piel y nuestro bienestar.
Por tanto, la neurocosmética está muy ligada a la cosmética natural.
El mantra de Tres Soles es SENTIR Y DISFRUTAR por ello, todos nuestros productos están elaborados con aceites esenciales puros quimiotipados, con aceites y mantecas vegetales de procedencia ecológica y de primera presión en frío y con arcillas y plantas dando color y vida.
Aplicarte un producto de Tres Soles va más allá, no solo cuida de tu piel y de tu cabello, sino también son capaces de transmitirte sensaciones buenas convirtiendo tu momento de cuidado en un auténtico ritual.